Your address will show here +12 34 56 78
EL CERDO IBÉRICO

Nuestra esencia

Lo es todo para nosotros principio y fin de esta andadura, es quién aportará toda la base sobre la que se sustenta tan apasionante oficio. Su raza, su pureza y su carácter nos dan confianza y nobleza en aquello que hacemos y conseguimos.
Gracias a un seguimiento y cuidado laborioso obtendremos los mejores ejemplares de una raza única de nuestro país, de nuestra cultura y de nuestra alma.

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
Cerdo Ibérico

PURA RAZA

El cerdo ibérico es una raza porcina perteneciente al llamado «tronco ibérico», propio de la península ibérica.

Dentro de esta raza hay distintas variedades, como son el Lampiño, el Entrepelado, el Torbiscal o el Retinto. Son animales muy apreciados en el sector alimentario para la producción de jamón ibérico y todo tipo de embutidos.

Se trata de cerdos rústicos, cuya alimentados puede variar en función de la finalizad a la que se destine ese animal.

La diferencia básica del cerdo ibérico procede de su código genético, que permite que el ibérico tenga esas infiltraciones de grasa que lo hacen único.

La Alimentación

 

Si se trata de un cerdo destinado a Cebo de Campo y/o Cebo, su alimentación es fundamentalmente rica en cereales: trigo, cebada, avena, entre otros.

En cambio, si su finalidad es un cerdo de Bellota, los últimos 3-4 meses de vida estará alimentado de bellotas, hierba, raíces, y todos aquellos recursos naturales de los que está dotada la dehesa.

  • Text Hover

 

Copyright - Hijos de Isaac Martín. Aviso Legal