Your address will show here +12 34 56 78
NATURALEZA

Nuestras dehesas

En ella encontramos todo lo que necesitamos para criar nuestros ejemplares de cerdo ibérico. Como parte inseparable de nuestro oficio esta la cría de estos animales para así conseguir aquello que queremos ser y que queremos expresar por medio de nuestros productos. Sin duda será la naturaleza quien aporte lo necesario y esencial para obtener lo mejor de la dehesa trasmitido a las piezas que posteriormente obtendremos.

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
Las Dehesas

Nuestra tierra

Dehesa es un bosque formado por encinas, alcornoques y otras especies, como el roble o el quejigo. Posee un estrato inferior de pastizales o matorrales, destinados al mantenimiento del ganado, y su alimentación, y  a la actividad cinegética entre otras.

La encina

Sus bellotas

Es un árbol de talla media y baja, que puede alcanzar de 16 a 25 metros de altura. En estado salvaje, es de copa ovalada al principio y después se va ensanchando hasta quedar finalmente con forma redondeado-aplastada

Su fruto es la Bellota, aunque no es el único árbol que las ofrece, éstas son las preferidas por el Cerdo Ibérico.

Las hay de diferentes formas, debido a las variantes de la encina. Y cada una tiene propiedades morfológicas diferentes: color, tamaño, más o menos alargadas, etc. También se diferencian por su sabor, las hay dulces y amargas. La bellota tiene un alto valor nutritivo, con gran cantidad de hidratos de carbono y lípidos. Especial mención tiene el ácido oleico (el mismo del aceite de oliva).

La propia naturaleza le confiere al jamón ibérico de bellota esa suntuosidad, unas propiedades saludables y cualidades organolépticas únicas en el Mundo.

  • Text Hover

 

Copyright - Hijos de Isaac Martín. Aviso Legal